Remarketing y retargeting: ¿son diferentes?

Remarketing y retargeting: ¿son diferentes?

En la era de internet y sobre todo, en el sector del marketing o publicidad online hemos oído hablar en muchas ocasiones del remarketing y del retargeting como técnica de seguimiento y captación de un cliente.

¿Pero estos conceptos significan lo mismo o tienen alguna diferencia? Pues bien, la respuesta es que aunque pueden significar lo mismo, sí tienen una leve diferenciación.

El remarketing nos permite mostrar un anuncio a usuarios que se han interesado por nuestra empresa o producto (porque han accedido a la web, han visitado una landing o han hecho clic en un enlace concreto). De esta manera podemos crear diferentes campañas pensadas para los distintos tipos de usuario. No obstante, el remarketing no es una técnica específica del mundo online, ya que lleva realizándose desde mucho antes de la existencia de internet. Como ejemplo, cuando nos envían algún folleto por correo postal o nos llaman después de haber rellenado una papeleta con nuestros datos para participar en un sorteo es una técnica de remarketing.

El retargeting pertenece exclusivamente al mundo online, además IAB lo define como “el uso de una etiqueta de píxel u otro código para permitir que un tercero reconozca usuarios particulares fuera del dominio desde el que se recopiló la actividad”, es decir la utilización de un proceso automatizado para impactar al usuario después de acceder a nuestros servicios.

El remarketing y el retargeting tienen un mismo significado en un contexto digital, pero difieren si lo exportamos al mundo offline, donde el remarketing abarca un sentido más amplio.

Por lo tanto, se podría decir que el retargeting forma parte del remarketing.


Por: Prof. Onia González – Consultora de Marketing y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *