Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

Esta semana pasada se ha celebrado la entrega del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte, que en su VII edición ha homenajeado a Pasqual Maragall, profesor, político y alcalde de Barcelona desde el año 1982 hasta 1997.

Maragall puso Barcelona en el foco internacional al conseguir la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, la competición deportiva más prestigiosa a nivel mundial y que cambió la ciudad. Durante los años previos a los Juegos fue necesaria una importante remodelación en diferentes zonas de la ciudad, la campaña “Barcelona, posa’t guapa” (Barcelona ponte guapa) que comenzó en el año 1985, se tradujo en el aumento de plazas hoteleras, construcción y remodelación de edificios e instalaciones deportivas y mejoras en el acceso a la ciudad. ¡La transformación urbanística fue más que evidente!

El acto fue presentado por Marta González, doctora en Comunicación y Vicepresidenta de la división de Comunicación, Marketing y Publicidad de Masters College Barcelona, y presidido por:

Sr. José Ángel Abancéns

Todos ellos destacaron entre anécdotas la labor humana del galardonado, en un acto muy emotivo donde Diana Garrigosa, esposa de Maragall y presidenta de la Fundación Pasqual Maragall recogió el galardón en su nombre.

El Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte nació en el año 2010 con el objetivo de homenajear al guionista, creativo publicitario y primer catedrático de Creatividad de España José María Ricarte, además de reconocer la trayectoria de personas u organizaciones en creatividad a través del humanismo.

¡Larga vida al Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte!


Por: Masters College Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *