Lluís Bassat, Jesús Ulled y Carles Bosch ganan el Premi Mestres de la Comunicació

Lluís Bassat, Jesús Ulled y Carles Bosch ganan el Premi Mestres de la Comunicació

Los premios Mestres de la Comunicació nacieron en 2015 para reconocer públicamente la labor profesional y académica de referentes en el mundo de la comunicación, en los sectores específicos de Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo.

En esta edición, organizada por la Associació Empresarial de la Publicitat, la Fundació de la Comunicació (FUNDECO), el Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques i la Universitat Ramon Llull, los galardonados por toda una vida dedicada a la comunicación han sido Lluís Bassat (publicidad), Jesús Ulled (relaciones públicas) y Carles Bosch (periodismo).

El acto fue presidido por el Sr. M. Gamisans, secretario de comunicación de la Generalitat, el Sr. Josep Mª Carbonell, degano de la facultad y el Sr. José Ángel Abancéns, presidente de la Associació Empresarial de la Publicitat y presidente de la División de Comunicación, Marketing y Publicidad de nuestra escuela de negocios Masters College Barcelona.

  • Lluís Bassat, uno de los grandes referentes de la publicidad, dio un discurso muy emotivo sobre sus orígenes que le llevaron a introducirse en el mundo de la publicidad: su primer trabajo en una oficina de correos, después como comercial de televisores y finalmente en una imprenta, donde comenzó a crear textos y grabar anuncios para los clientes. A partir de ahí ya sabemos su triunfadora historia que culminó con la fundación de su agencia Bassat-Ogilvy.
  • El pionero de las relaciones públicas Jesús Ulled, explicó en su intervención cómo comenzó sin saberlo en 1964, en el mundo de las relaciones públicas junto a un socio con el que fundó la agencia que lleva su nombre, y en la que ha trabajado toda su vida. Fue en 1975, cuando se creó oficialmente la profesión de relaciones públicas, que comenzó a entender la fuerza que ejercía la opinión pública.
  • Carles Bosch hizo un repaso a su carrera profesional como periodista y documentalista, y dio varios consejos para triunfar en la vida, como levantarse obligatoriamente después de fracasar o viajar para conocer otras culturas y ampliar el conocimiento. Bosch trabajó en TV3 desde sus inicios hasta la actualidad, donde actualmente se dedica a la enseñanza y proyectos propios.

¡Enhorabuena a los galardonados!


Por: Masters College Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *