La metodología docente de los programas del  Masters College Barcelona se ha conformado a partir de la amplia experiencia de su profesorado y equipo directivo. En todos los casos la docencia se adapta a las necesidades de los alumnos y su disponibilidad de tiempo.

 Masters College Barcelona introduce en sus másters la metodología del caso desarrollada por la prestigiosa Universidad de Harvard. Los alumnos podrán trabajar sobre  casos reales e inéditos desarrollados por la Harvard Business School. Es un método pedagógico innovador que permitirá al alumno investigar soluciones a problemas reales y desarrollar su capacidades de organización y gestión.

Los estudios del Masters College Barcelona  se ofrecen en tres modalidades:

  • Docencia presencial: Se corresponde con la metodología tradicional en la que existe una interacción directa y continuada del profesor con sus alumnos en el entorno físico de la clase.
  • Docencia semipresencial (Blended Learning): Se caracteriza porque una parte del proceso formativo es presencial y otra parte se hace a distancia o de manera virtual. Esta modalidad es especialmente adecuada para quienes deben hacer compatible el seguimiento de un programa con el ejercicio profesional.
  • Docencia a distancia: Es aquella en que todo el proceso se realiza de forma no presencial. Esta modalidad se dirige a aquellas personas para las que no es posible desplazarse físicamente al centro formativo, bien por lejanía o limitaciones en su disponibilidad de tiempo.

En cualquiera de la modalidades los alumnos:

  • Tienen a su disposición un Campus Virtual en el que pueden acceder las 24 horas del día para consultar contenidos de asignaturas, enviar trabajos, completar ejercicios de autoevaluación, acceder a calificaciones y contactar con el profesorado y sus compañeros.
  • Cuentan con tutor individual que les acompaña y asesora en todo su itinerario formativo.