El Claustro de Profesores está formado por directivos, profesionales y profesores de prestigiosas universidades europeas, de diferentes sectores y ámbitos de actividad con reconocida experiencia profesional y pedagógica, que destacan por:

  • Ocupar cargos de responsabilidad en sus respectivas compañías y  ejercer la docencia de forma vocacional, para transmitir a sus alumnos las mejores y más innovadoras ideas relacionadas con sus disciplinas.
  • Compartir sus experiencias del día a día empresarial  con los estudiantes.
  • Su expertise en docencia y tutoría o acompañamiento del aprendizaje.
  • Ser buenos comunicadores y facilitadores del proceso educativo, el debate e intercambio de experiencias y el trabajo en equipo de los participantes.

Claustro Académico

Dr. Lluís Jovell

 

Presidente y Fundador

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramón Llull (URL). Master en Economía Aplicada (Regional y Urbana) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona (UB). Estudios en Derecho Universidad de Barcelona (UB).

 

Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue subdirector de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UAB durante más de 5 años.
Fundador y Director de Masters Marketing, Comercio y Distribución de la UAB (PMasters) 1999-2017. Director del Programa Citius de la UAB/Universidad Autónoma de Madrid y miembro de su Comisión Académica 2003-2010. Miembro de la Comisión Académica del Instituto Universitario de Postgrado de Madrid 2005-2012.

 

Miembro de la Editorial Review Board de International Journal of Asian Business and Information Management (IJABIM). Ha sido también miembro del Comité Científico del Congreso Internacional de Economía Aplicada.

 

Ha dirigido diversos trabajos de investigación y consultoría para el Ayuntamiento de Sabadell, Ayuntamiento de Barbera del Vallés, Diputación de Barcelona y Cámara de Comercio e Industria de Terrassa entre otros.

 

Ultimas publicaciones: Internal Key Factor in the Export Performance of Spanish SMEs, en Social Development and High Technologie Industries (2012) y Higter Education and IT, en Strategic Role of Tertiary Education and Technologies for Sustainable Competitive Advantage (2013).
Ha prologado los libros Strategic Approaches for Human Capital Management and Developement in a Turbulent Economy (2014) y International Business Strategy and Enterpreneurship: An Information Technology Perspective (2014).

 

Co editor del libro : Knowledge Management for Competitive Advantage During Economic Crisis (2016). Editors, Patricia Ordoñez de Pablos, University of Oviedo, Spain; Lluis Jovell Turró, Universidad Autónoma de Barcelona, Spain; Robert D. Tennyson, University of Minnesota, USA; Jingyuan Zhao, University of Québec at Montréal, Canada.

Claustro Académico de la División Comunicación, Marketing y Publicidad

Profesor José Ángel Abancéns

 

Presidente

Zaragozano de nacimiento y barcelonés de adopción, José Ángel Abancens Casorrán es Técnico de Publicidad (Escuela Oficial de Publicidad), Diplomado en Mercados y Ventas (Escuela Administración Empresas – EAE), Diplomado en Administración de Empresas (EAE), Diplomado en Alta Dirección Económica de la Empresa (EAE) y Master en Dirección de Empresas (EAE).
Su día a día se desarrolla a caballo entre AB Maba Publicidad, agencia de publicidad fundada por su padre en 1966 y de la cual es actualmente su presidente, y los siguientes cargos institucionales, la mayoría de ellos relacionados de forma directa con el sector de la comunicación:

  • Presidente Asociación Empresarial de Publicidad (Cataluña).
  • Vicepresidente Federación Nacional de Empresas de Publicidad (España).
  • Vocal Junta Directiva Fomento de Trabajo Nacional (Foment).
  • Vocal Junta Directiva de Fepime (Cataluña).
  • Vocal Junta Directiva Academia de la Publicidad (España).
  • Vocal Consell Economic i Social de Barcelona.
  • Miembro Consell Assessor Publicitat Institucional (Generalitat de Catalunya).
  • Miembro de Pla Estratègic Metropolità. Barcelona 2020.
  • Colegiado Fundador Colegio Publicitarios y Relaciones Públicas de Barcelona.
  • Miembro promotor Catalunya Societat Civil.
  • Jurado Premios Aster Comunicación Cataluña.
  • Miembro Grupo Estable Opinión (Recuperación talento, peso económico Cataluña).
  • Premio Nacional de Comunicación 2011 – Publicidad (Generalitat de Catalunya).
  • Miembro de Honor Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa.
  • Drac de Plata (Máxima distinción Asociación Empresarial de Publicidad).
  • Premio a la Trayectoria para el Impulso de la Publicidad Social.

 

Dra. Marta Gonzalez

 

Vice Presidenta

Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo

Licenciada en comunicación por el Instituto de la Comunicación de Paris (ICP).
Diplomada en Técnica de Actividades Turísticas (TEAT), por la Universidad de Girona.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya

Máster de Producción y Locución Radiofónica Universidad Autónoma de Barcelona y Radio Sant Feliu (Radio municipal de Sant Feliu de Llobregat).

Máster en Edición y Publicación de libros por la Oxford University y el Gremio de Editores de Catalunya.
Máster en Gestión y Dirección de Empresas hoteleras por la Universidad de Vic.

Máster de Protocolo, Comunicación y Relaciones Públicas -ESERP y Universidad de Girona.

Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) equivalente en número de horas a un Máster.
Máster de Relaciones Institucionales, del Estado y protocolo por la Escuela Diplomática- Ministerio AAEE y Cooperación y la Universidad de Oviedo.

Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos.

Directora del Master de Comunicación y Relaciones Públicas en las Organizaciones de la Universitat de Barcelona
Profesora del Master de Protocolo y Organización de Eventos de la UNED.
Profesora de la Cámara de Jóvenes empresarios (ANJE)de Oporto
Profesora de la Escuela de Negocios EAE-UPC en los másteres de Project Manager y Comunicación.
Profesora de EUNCET- UPC de Terrassa.

Tutora de más de 300 Trabajos finales de Master

Formadora internacional e In company. Artex, TNT, CEVA Logistics, Bayer, Dicomo, Cinibols, PGP y Mercedes Benz.

Colaboradora de Radio Santa Feliu, Radio Badalona, Radio Barberà, Radio ABC unto radio, desde hace más de 10 años en Onda Cero Cataluña, Radio COPE Cataluña y Andorra, Gestiona radio entre otras.

Prof. Marçal Moliné – Supervisor del Master en Creatividad Publicitaria

Estudió Periodismo. Ha sido nombrado jurado de los más prestigiosos Festivales de publicidad entre ellos tres veces Jurado del Festival de Cannes. Distinguido en el Salón de la Fama del Festival Iberoamericano de la publicidad. Es Miembro de Honor de la Academia Española de la Publicidad y Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Catalunya.

Autor de los siguientes libros:

• La fuerza de la publicidad: saber hacer buena publicidad, saber administrar su fuerza.

• Malicia para vender con marca: método paso a paso combinando la técnica del márketing con la astucia de los maestros de la estrategia militar.

• La Comunicación activa: publicidad sólida.

• Manual del director creativo: (vender con rabia).

 

Prof. Lourdes García – Co-coordinadora de los Masters en Economía Digital

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Facultad de CCC de la UAB, en 2000. Socia fundadora en 2001 de Sirio-Ohplan! una de las primeras agencias de medios interactivos de España. Desde 2014, año en que Sirio-Ohplan! se fusiona con Monday Meeting, ejerce como Socia Directora de OHMM, agencia de medios 360º, implementando estrategias multimedia que exprimen al máximo las posibilidades del entorno digital.
Autora del material didáctico de la asignatura “Publicidad Online” para la UOC y consultora de la asignatura durante 8 años.
Miembro de la Junta Directiva de la Associació Empresarial de Publicitat.
Certificada por Google en Publicidad en Búsquedas, Display, Vídeo, Mobile, Shopping, DBM y Google Analytics.

 

Prof. Manu Sánchez Monasterio – Co-coordinador del Postgrado en Inteligencia Artificial y Marketing

Presidente del “China Marketing Center” del Club de Marketing de Barcelona y Socio de HaoLeChina. Oficina de Pekín. Fundador del ESADE China Team y Profesor de Marketing en la Universidad de Pekín. También es Miembro del Comité Económico del Foro China – España.

 

Prof. Noelia Fernández

Directora Creativa de Manifiesto.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abad Oliva. Postgrados en Creatividad y Publicidad por Elisava. Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación por Elisava.

Prof. Driss Abrouk Muñoz

Copy creativo en Manifiesto.

Universitat de Girona Licenciatura, Publicidad y Relaciones Públicas.
Premio Eficacia de Oro 2016, FIAP de Plata 2016, CdeC de Bronce, Ojo de Iberoamérica 2015 de Bronce.

Dr. Enrique Lizaso

Doctor en Bioestadística. Ingeniero Técnico Informático, especialidad Sistemas, Licenciado en Matemáticas, Máster in Business Administration. Directivo con experiencia de Director General acostumbrado a definir e implantar con éxito Planes Estratégicos y Planes de Negocio, siempre de las áreas más críticas de la entidad.

Dr. Gerard Martorell

Consultor de proyectos y profesor en el Institut Químic de Sarrià y del Master Global Entrepreneurship and Management. Profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Master en Tecnologías de la Información (TIC) Universitat Oberta de Catalunya. ESADE Graduado de Negocios y MBA.

Dra. Anna Pellicelli

Profesora Titular de Marketing Internacional en la Universidad de Turín, directora del Máster en Global Marketing Global y Retail Management, Doctorado en Investigación de Negocios por la Universidad L. Bocconi de Milán, postgrado en Marketing por la London Business School. Consultora de marketing por diferentes empresas nacionales e internacionales.

Dr. Felipe Botaya

Doctor en Administración de Empresas, MSM/ IESME. Licenciatura B.S.B.A., University of South Carolina, USA. Ha sido Director de Marketing en Nutrexpa. Amplia experiencia Docente; Profesor de Marketing, Ventas, Investigación de Mercados y Comunicación. Autor del libro “Marketing de Pompas Fúnebres” 2000, Autor del libro “KOLONIE WALDNER 555” 2012, Autor del libro “EL VUELO DEL ÁGUILA. Colaborador y tertuliano del programa de radio “Consorcio Empresarial de Tarragona” de la cadena SER. Miembro honorario del MOBA, Boston, USA. Experto del Proyecto “Leonardo da Vinci” para detallistas de países del Este, Bratislava, Eslovaquia.

Dr. Francesc Llobet

BBA y MBA (ESADE Business School) y DEA en Sociedad de la Información y del Conocimiento (Universitat Oberta de Catalunya). 20 años de experiencia en negocios digitales como empresario, ejecutivo de nivel C y consultor. CEO de Superprota.com. Profesor Colaborador de Negocio Digital y Marketing de la UOC y Profesor Asociado de Marketing Internacional en UAB-Study Abroad.

Prof. Daniel Pérez Ruiz

Licenciado en Publicidad y RRPP por la Facultad de CCC de la UAB, en 2000. Socio fundadora en 2001 de Sirio-Ohplan! una de las primeras agencias de medios interactivos de España. Desde 2014, año en que Sirio-Ohplan! se fusiona con Monday Meeting, ejerce como Socio Director de OHMM.

Prof. Ramón Robert

Graduado en Business Management and Public Relations Queen?s University.
PDD Executive Education IESE
PDM Marketing Management ESADE
CEO RCD Espanyol de Barcelona 2012-2018.

Prof. Mar Viola

MBA & Marketing, ESIC Business & Marketing School. Más de 10 años dirigiendo departamentos de marketing y comunicación en multinacional. Experiencia en estrategias de marketing, comunicación, lanzamiento de productos, plan de medios, eventos, redes sociales, imagen corporativa, campañas de ventas, trade, gabinetes de crisis y CRM. Managing Partner en Es Vedrá.

Prof. Onia González

Licenciatura en Publicidad y Relacions Públicas por la Universitat de Barcelona (ESRP).
Master en dirección de Marketing y Comunicación. UOC
Consultora de comunicación y Marketing de Contenidos en Delorean Agency.

Prof. Virginia Cánovas

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Dirección de la Comunicación en EAE Business School. Fue responsable de comunicación en Viceversa.net e International Product Manager en Ediciones Atalaya. Actualmente es Communication Director en Bodas.net

Prof. Nacho Ballesta Martinez-Páis

Teat eb Esade Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en el área del Marketing, Comunicación y Ventas, siempre con una clara orientación a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía. Durante más de 17 años se ha focalizado en la dirección de equipos, tanto ventas como desarrollo de producto en diferentes sectores, con un claro aporte a la estrategia de Digital Marketing, Branded Content / Storytelling, Social Media. Actualmente es professor de marketing digital diferentes escuelas: Bau, Domestika, EsDesign o EADA y Director Creativo – Founder en The Storytellers / The Foodtellers

Prof. Anna Cosconera

Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona Dirección de Proyectos Interactivos en OHMM Different Media Concept

Prof. Pablo Sánchez Benavides

Grado en Multimedia y Comunicación Digital por la Universidad Politécnica de Catalunya. Fue creador de la empresa nopixels.com y actualmente es Creative Technology Director en DDB Spain.

Prof. Btissam Badissi

Licenciatura en lenguas Extranjeras aplicadas a los negiocios y Master en Comercio Electrónico por la Université de Franche-Comté. SEM Specialist & SEM Optimizer de Google Adword’s y Planificadora de medios en OHMM Different Media Concept.

Prof. Amparo Palacin

International Sales Management Firmont Hotel Rey Juan Carlos I
Master’s Degree, Tourism Business University of Birmingham.
BA U: of B. Diplomatura Turismo ESADE.

Claustro Académico de la División Business Management

Dr. Eleuterio Acosta

 

Presidente

  • Doctorado en Administración de Empresas (D.B.A.) I.E.S.M.E. ,Un. Pontif. Perú y Universidad de Maastrich. Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona.
  • Bachelor of Science in Business Administration, University of South Carolina.
  • MBA – Master en Business Administration (Instituto de Estudios Superiores de Marketing y Empresa –Barcelona-).
  • Máster en Marketing – Executive M.B.A. (Instituto Superior de Marketing ISM-ESICBarcelona-).
  • Máster en Marketing Internacional (MIM) (Instituto de Estudios Superiores de Marketing y Empresa –Barcelona-). Diplomado en Marketing Superior por la Generalitat de Catalunya.
  • Abogado en ejercicio. Colegiado en el ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona). Especialidad: Derecho Mercantil y Tributario. Mercados Regulados. Procurador de los Tribunales. Título expedido por el Ministro de Justicia. (Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia).
  • Diplomado en Ciencias Empresariales (Sección Financiación e Inversión) – Universidad de Barcelona. Diplomado en Gestión Superior por I.C.A.D.E (Instituto Universitario de Administración de Empresas – Universidad Pontificia Comillas de Madrid).
  • Diplomado en Dirección Financiera por E.A.D.A. (Escuela de Alta Dirección y Administración –Barcelona-Diplomado en Dirección de Marketing por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

  • Ha cursado el Programa de Formación Permanente para Directivos (P.A.D.E.) de la Universidad Politécnica de Madrid. Instituto de Estudios Superiores de Marketing y Empresa (IESME) MMD.
  • Master Profesional en Marketing Digital, MARKETING DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en Contabilidad Analítica y Control de Gestión por E.A.D.A.
  • Diplomado en Contabilidad General por E.A.D.A. Titulado Agente y Corredor de Seguros por el Ministerio de Economía y Hacienda (Dirección General de Seguros).
  • Asesor Fiscal por la Federación de Asociaciones Profesionales de Asesores Fiscales de Catalunya (FAPAFIC).

 

  • Miembro de la Asociación Española de Diplomados en Ciencias Empresariales. Miembro de la Junta Rectora del Club d’Economia i Finances. Miembro Titular de la Agrupación Española de Relaciones Públicas. Colegiado en el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña. Miembro Numerario de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Miembro de la Liga Internacional de la Representación y Agencia Comercial (L.I.R.C. – Ligue Internationale de la Representation Commerciale).
  • ACREDITACIONES: Miembro del CONSEDOC (Consejo Superior Europeo de Doctores) Medalla al Mérito en la Educación como Profesor Universitario

 

Prof. Agustí Turull

 

Vice Presidente

Licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Administración y Dirección de Empresas (especialidad Marketing) en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas ESADE.
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Catalunya UPC.
Socio fundador y CEO de AGV Global Abast, S.L. (2012).
Consultor homologado por el CIDEM y CCQ para el programa de acciones PAE, Pla d’acció empresarial, para las pequeñas empresas catalanas, y Pla Millora contínua PMC.
Responsable de la creación del Cluster BIOMASA CATALUNYA “Programa ARTEMIS” en el marco del Programa Europeo IEE.
Profesor del Departamento de Economía de Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Prof. Marçal Moliné – Supervisor del Master en Creatividad Publicitaria

Estudió Periodismo. Ha sido nombrado jurado de los más prestigiosos Festivales de publicidad entre ellos tres veces Jurado del Festival de Cannes. Distinguido en el Salón de la Fama del Festival Iberoamericano de la publicidad. Es Miembro de Honor de la Academia Española de la Publicidad y Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Catalunya.

Autor de los siguientes libros:

• La fuerza de la publicidad: saber hacer buena publicidad, saber administrar su fuerza.

• Malicia para vender con marca: método paso a paso combinando la técnica del márketing con la astucia de los maestros de la estrategia militar.

• La Comunicación activa: publicidad sólida.

• Manual del director creativo: (vender con rabia).

 

Prof. Lourdes García – Co-coordinadora de los Masters en Economía Digital

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Facultad de CCC de la UAB, en 2000. Socia fundadora en 2001 de Sirio-Ohplan! una de las primeras agencias de medios interactivos de España. Desde 2014, año en que Sirio-Ohplan! se fusiona con Monday Meeting, ejerce como Socia Directora de OHMM, agencia de medios 360º, implementando estrategias multimedia que exprimen al máximo las posibilidades del entorno digital.
Autora del material didáctico de la asignatura “Publicidad Online” para la UOC y consultora de la asignatura durante 8 años.
Miembro de la Junta Directiva de la Associació Empresarial de Publicitat.
Certificada por Google en Publicidad en Búsquedas, Display, Vídeo, Mobile, Shopping, DBM y Google Analytics.

 

Dr. Enrique Lizaso

Licenciado en Medicina y Cirugía, Doctor en Medicina (Bioestadística) PhD, Ingeniero Técnico Informático, especialidad Sistemas, Licenciado en Matemáticas, Máster in Business Administration. Directivo con experiencia de Director General acostumbrado a definir e implantar con éxito Planes Estratégicos y Planes de Negocio, siempre de las áreas más críticas de la entidad.

Prof. Enric Bayó

Licenciado en Organización Industrial. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, ETSIIB. Actualmente Responsable de Gestión de la Innovación, ACCIO, Agencia de innovación e internacionalización del Gobierno Catalán, que surge de la fusión del CIDEM y el COPCA.

Prof. Manuel López

Máster en Logística Integral, con experiencia profesional en el sector de la formación y consultoría en logística integral desde 2001, en ILI Logística Integral. Coordinador Área Formación, ILI LOGISTICA INTERNACIONAL (Asociación sin ánimo de lucro creada) por la ZAL y el Port de Barcelona, dedicada a la formación y la consultoría logística para administraciones públicas) y amplia experiencia en administración y dirección en logística como responsable de Almacenes y Transporte, en S.G.E.L. S.A entre otros.

Dr. Josep Mª Galí

Ph.D. in Management Sciences, Licenciatura (BBA) y Master in Business Administration (MBA), ESADE. Profesor Titular del Departamento de Marketing de ESADE, Socio Fundador y Director General Axis Consultants S.A., Barcelona, con más de 350 Proyectos de estrategia empresarial en empresas de diversos sectores (turismo, consumo, servicios, retail y administraciones públicas).

Prof. Manu Sánchez Monasterio

Presidente del “China Marketing Center” del Club de Marketing de Barcelona y Socio de HaoLeChina. Oficina de Pekín. Fundador del ESADE China Team y Profesor de Marketing en la Universidad de Pekín. También es Miembro del Comité Económico del Foro China – España

Prof. Lluís Sala

Economista por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). MBA per l’Stafford University. Agente de Aduanas DGAA E II. Transitario Internacional DGT “Generalitat de Cataluña”. Actualmente gerente y propietario de una empresa de Transportes Internacionales y Formalidades Aduaneras, S i D – Sala i Dosaigues, s.l. Desde 2003 colabora con la UAB como profesor en diversos masters y postgrados en la Escuela de Postgrado, Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr. Marc Sansó

Consultor estratégico y docente. Project Manager en la Agencia Catalana de Competitividad-ACC10. Ingeniero Industrial Superior. MBA por ESADE. Máster en Marketing Estratégico y Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Consultor especializado en estrategia corporativa i marketing estratégico. Amplia experiencia internacional, tanto en docencia como en consultoría.

Prof. Pau Morata

Licenciado en Filosofía y Letras, Geografía; Universidad de Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor asociado del programa MBA en Gestión Hotelera de la EUTDH-UAB.Profesor asociado de las asignaturas de la EUT CETA-UDG. Profesor-consultor de la asignatura Marketing Turístico, del Área de Economía y Empresa, de la Diplomatura en Turismo (campus en lengua catalana y española) de la UOC.

Dr. Gerard Martorell

Consultor de proyectos y profesor en el Institut Químic de Sarrià y del Master Global Entrepreneurship and Management. Profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Master en Tecnologías de la Información (TIC) Universitat Oberta de Catalunya. ESADE Graduado de Negocios y MBA

Prof. Custodi Antón

Licenciado en Economía, Universidad de Barcelona. Graduado en Control de Gestión, (ESADE), Barcelona. Graduado en Cash Management, (Instituto de Empresa), Madrid. Master en Administración de Empresas (MBA), Instituto de Empresa, Madrid. Directivo con experiencia internacional en las áreas de Finanzas, Planificación, Gestión empresarial y Control de Gestión en el sector de Automoción en compañías multinacionales como Ford, BMW Ibérica, España VOLVO, Lexus y Toyota. En el sector Sanitario, como Sub-Gerente del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona. En el sector de Telecomunicaciones, como Asistente del Director General del Centro de Telecomunicaciones i Tecnología de la Información (CTTI) en Barcelona. Consultor-asesor en el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). Desde 2006 colabora con la UAB como profesor en diferentes másters y cursos de postgrado en la Escuela de Graduados de la Universidad de Barcelona.

Dra. Anna Pellicelli

Profesora Titular de Marketing Internacional en la Universidad de Turín,  directora del Máster en Global Marketing Global y Retail Management, Doctorado en Investigación de Negocios por la Universidad L. Bocconi de Milán, postgrado en Marketing por la London Business School. Consultora de marketing por diferentes empresas nacionales e internacionales.

Prof. Marco Sisti

Licenciado en ADE por la Universidad Bocconi de Milán, donde actualmente es decente de marketing y gestión de ventas. Es profesor de Marketing en la SDA Bocconi School of Management (Universidad Bocconi en Milán) y en la Universidad LUM del Mediterráneo (en Casamassima – Bari). Consultor senior en el campo del  B2B y B2C, en particular: Sales management, Customer satisfaction, gestión de la fidelidad y gestión de las redes de ventas en los sectores de la Salud, Telecomunicaciones, Manufactura Industrial, Automoción y Moda.

Dra. Xantal Oller

Doctor y Executive MBA por IESE. Ingeniero. Vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro para la Región EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia), combinada con una responsabilidad de Compra (global) corporativa para los productos químicos y minerales en  CHEP y The Lincoln Electric Co desde el 2002. Trabajando con la complejidad asociada a un multi-sitio y entorno multi-distribución A partir de 2011 colaborando con la Universidad Autónoma de Barcelona como profesor en diferentes masters.

Dr. Felipe Botaya

Doctorado en Administración de Empresas, MSM/ IESME. Licenciatura B.S.B.A., University of South Carolina, USA. Ha sido Director de Marketing en Nutrexpa. Amplia experiencia Docente; Profesor de Marketing, Ventas, Investigación de Mercados y Comunicación. Autor del libro “Marketing de Pompas Fúnebres” 2000, Autor del libro “KOLONIE WALDNER 555” 2012, Autor del libro “EL VUELO DEL ÁGUILA. Colaborador y tertuliano del programa de radio “Consorcio Empresarial de Tarragona” de la cadena SER. Miembro honorario del MOBA, Boston, USA. Experto del Proyecto “Leonardo da Vinci” para detallistas de países del Este, Bratislava, Eslovaquia.

 Prof. Leonor García

Ingeniero Agrónomo Superior por la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Valencia. Cursando doctorado en la Universidad Ramón Llull. Profesora y Coordinadora de Programa Profesional de Prácticas. Gran conocimiento de todos los ámbitos relacionados con la comunicación y el desarrollo e implementación de estrategias de marcas licenciadas de alto nivel, como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Purificación García, etc. Capacidad creativa e innovadora.

Prof. Josep Lluís Aznar

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Abogado especialista en Contratación y Negociación Internacionales, Consultor de empresas en Comercio y Marketing Internacionales y Asesor/Promotor del Programa PIPE ( ICEX –ACC1Ó–Cámaras Comercio). Profesor y Conferenciante en Cursos Master y de Post-Grado en diferentes universidades y Escuelas de negocios en España y en el extranjero.

Prof. Josep Ma Sartorio

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Censor Jurado de Cuentas. Estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona. Amplia experiencia como auditor en Arthur Andersen, Hispano Olivetti, MTR y Asociados. Profesor Directivo en el Programa de Estudios de Posgrado Pmasters de la Universidad Autónoma de Barcelona (2009-2013), con especialización en el  área financiera de la empresa. Dirección Financiera en Kenogard S,A, perteneciente al grupo japonés Sumitomo Chemical Company asumiendo la posición de Consejero Delegado y Director General de la compañía, cargo desempeñado en la actualidad.

Pirojkova, Tamara

En la actualidad Tamara es Directora de Marketing de la Asociación de Marcas. Cuenta con una sólida experiencia profesional en las áreas de Marketing, RR.PP. y Comunicaciones, en joint ventures y en empresas multinacionales, tanto en España como en Rusia. Ha desarrollado e implementado cursos de formación en empresa para los departamentos de ventas y marketing en diferentes áreas durante su carrera (salud y nutrición, comunicación de crisis, presentaciones efectivas, etc.). Ha contribuido a la promoción de una serie de proyectos empresariales de las empresas españolas en el mercado ruso.

Charles, Jean-Philippe

Licenciado en la Solvay Business School (Bruselas – Bélgica). Apasionado de las diferencias culturales con más de 15 años en el ámbito de la formación intercultural. Ha impartido formaciones interculturales en 8 países (España, Francia, Alemania, Italia, Rumania, Reino Unido, Suecia y Bélgica) a alumnos procedentes de más de 90 países. Entre las empresas figuran Endesa, Iberdrola, Ferrovial, Mango, Deutsche Bank, Citigroup, Solvay, La Caixa, Hewlett-Packard, BASF, Roche, Henkel, Almirall, Lucta, Layetana, Quintiles, Parexel International, Indra, Foster Wheeler, Tecnatom, Gefco, Hospital del Mar Barcelona, Cruz Roja, Intermon Oxfam … También ha impartido clases de Management Intercultural en UAB, IQS, EAE, TBS, ESEC, ESEI en programas de Bachelor, Master, MBA y Executive MBA. Anteriormente ocupó puestos de dirección de marketing y de gestión de filiales en empresas multinacionales en 3 países (Bélgica, Francia y España).

Llobet, Francesc

BBA y MBA (ESADE Business School) y DEA en Sociedad de la Información y del Conocimiento (Universitat Oberta de Catalunya). 20 años de experiencia en negocios digitales como empresario, ejecutivo de nivel C y consultor. CEO de Superprota.com. Profesor Colaborador de Negocio Digital y Marketing de la UOC y Profesor Asociado de Marketing Internacional en UAB-Study Abroad.

Karandikar, Sudhanshu

Profesional de Internacionalización y Desarrollo de Negocio con amplia experiencia gestionando líneas de negocio en sectores como Energía, Banca, Consultoría y sobre todo, la Apertura y Gestión de nuevos mercados e internacionalización. Ingeniero Superior Industrial de formación, y MBAs en Asia. Ha liderado equipos con una visión global de negocio – creando, motivando y fomentando colaboración entre diferentes aéreas de las empresa, a veces en situaciones complejas, consiguiendo resultados y éxitos compartidos. Director de PwC y COPCA ha asesorado empresas españolas en sus éxitos de Internacionalización. Multilingüe en ingles-castellano-hindi-marathi.

Prof. Noelia Fernández

Directora Creativa de Manifiesto.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abad Oliva. Postgrados en Creatividad y Publicidad por Elisava. Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación por Elisava.

Prof. Driss Abrouk Muñoz

Copy creativo en Manifiesto.

Universitat de Girona Licenciatura, Publicidad y Relaciones Públicas.
Premio Eficacia de Oro 2016, FIAP de Plata 2016, CdeC de Bronce, Ojo de Iberoamérica 2015 de Bronce.

Prof. Daniel Pérez Ruiz

Licenciado en Publicidad y RRPP por la Facultad de CCC de la UAB, en 2000. Socio fundadora en 2001 de Sirio-Ohplan! una de las primeras agencias de medios interactivos de España. Desde 2014, año en que Sirio-Ohplan! se fusiona con Monday Meeting, ejerce como Socio Director de OHMM.

Prof. Onia González

Licenciatura en Publicidad y Relacions Públicas por la Universitat de Barcelona (ESRP).
Master en dirección de Marketing y Comunicación. UOC
Consultora de comunicación y Marketing de Contenidos en Delorean Agency.