Máster en Dirección de Empresas y Negocios Internacionales (Semipresencial)

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Titulación Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
ECTS 60 ECTS
Duración 9 meses
Fecha de inicio Marzo 2019 & Octubre 2019
Fecha de Finalización Diciembre 2019 & Junio 2020
Modalidad Semipresencial
Idioma Se realiza una edición en Español y otra edición en Inglés
Precio 5.850 €

El presente Máster se inició en el año 2000 y ha titulado a lo largo de sus 34 ediciones presenciales a un total de 1648 alumnos y en sus 26 ediciones online a 830 alumnos.

El máximo reto al que se enfrentan las empresas en la actualidad es la internacionalización de sus actividades, dado que las economías domésticas se quedan pequeñas frente al continuo avance y crecimiento que se ha dado con la incursión de las nuevas tecnologías en la economía. Para este reto es necesario que los directivos tengan una formación actual y específica que comprenda las diferentes áreas de desarrollo de la empresa, como el liderazgo del personal o la gestión de los recursos de marketing en un contexto internacional.

Objetivos del título

El Máster en Dirección de Empresas y Negocios Internacionales tiene como principal objetivo crear una nueva generación de profesionales, ejecutivos y agentes públicos que cuenten con las herramientas más modernas que les permitan implementar estrategias que den valor agregado a todos los procesos de la empresa y el rol del estado en el concierto de los negocios internacionales.
El Máster en Dirección de Empresas y Negocios Internacionales  está pensado para conseguir alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Especializarse en el manejo de los negocios en una economía global siempre más internacionalizada
  2. Obtener herramientas para dirigir eficientemente las empresas a nivel internacional
  3. Adquirir los conocimientos de marketing para establecer estrategias oportunas en los mercados globalizados
  4. Desarrollar las habilidades prácticas para manejar los procesos comerciales logísticos, y estratégicos de una empresa que funciona en un contexto internacional dinámico
  5. Aprender las normativa que regulan las operaciones internacionales, contratación y fiscalidad internacional
  6. Adquirir destrezas para decidir la forma de entrada y el proceso de negociación más adecuado en mercados externos
  7. Aprender las herramientas financieras necesarias para trabajar en entornos internacionales
  8. Desenvolverse con éxito en la gestión de las personas en los diferentes países.

Plan de Estudios

CURSO:

MÓDULOS CARÁCTER ECTS
Módulo 1: Dirección estratégica internacional e Innovación empresarial Obligatorio 9
Módulo 2: Desarrollo de Habilidades en Dirección y Liderazgo en entornos internacionales Obligatorio 6
Módulo 3: Dirección de logística internacional y gestión del comercio exterior Obligatorio 9
Módulo 4: Estrategias de Marketing Internacional Obligatorio 9
Módulo 5: Economía Internacional Obligatorio 6
Módulo 6: Finanzas internacionales Obligatorio 6
Módulo 7: Tesis del máster Obligatorio 15

Descripción de los contenidos

MÓDULO 1 ECTS CARÁCTER
Dirección Estratégica Internacional e Innovación Empresarial 9 Obligatorio
    • El módulo introduce al alumno en los fundamentos de la estrategia internacional y le provee las herramientas necesarias para planificar la estrategia de internacionalización más adecuada para su empresa teniendo en cuenta las características de los mercados de destinoMás en detalle, se tratará:

· Introducción a la estrategia internacional
· Modelos de internacionalización empresarial
· Análisis estratégicos sectoriales
· La gestión de empresas multinacionales
· Creación de valor y gestión de las innovaciones
· Casos prácticos transversales

 

MÓDULO 2 ECTS CARÁCTER
Desarrollo de Habilidades de Dirección de Liderazgo en Entornos Internacionales 6 Obligatorio
    • El módulo tiene como objetivo principal dotar el estudiante de las herramientas necesarias para desarrollar una comunicación interpersonal exitosa, basada en el conocimiento de la inteligencia emocional y enfocada a su utilización en la dirección de equipos de trabajo en entornos internacionales.Más en detalle, se tratará:

· El liderazgo personal: herramientas estratégicas para la dirección eficaz de equipos humanos en distintos entornos culturales
· La dirección por competencias como a factor clave de competitividad internacional
· La comunicación como factor clave de éxito en la gestión de los cambios en los mercados internacionales
· La dirección de los equipos internacionales

 

MÓDULO 3 ECTS CARÁCTER
Dirección de Logística Internacional y Gestión del Comercio Exterior 9 Obligatorio
    • El módulo tiene como objetivo principal dotar el estudiante de las herramientas necesarias para gestionar los procesos logísticos internacionales y planificar el movimiento de mercaderías a través de la gestión del comercio exterior.Más en detalle, se tratará:

· Supply Chain Management
· Control de las compras y el aprovisionamiento internacional
· Modelos de gestión operativa
· Monitorización de las redes de distribución internacional
· Gestión de las importaciones y exportaciones
· Fiscalidad internacional, aduanas, impuestos, aranceles, contratación y derecho internacional
· Incoterms y gestión del comercio exterior
· Negociación internacional

 

MÓDULO 4 ECTS CARÁCTER
Estrategias de Marketing Internacional 9 Obligatorio
    • Enmarca los conceptos más relevantes del marketing e introduce los principios fundamentales de dirección en esta área de la empresa, teniendo en cuenta las características del mercado y la segmentación. Dota el alumno de las herramientas necesarias para poder planificar la estrategia del mix de marketing teniendo en cuenta las características de los consumidores y de la competencia en un marco determinado del entorno. Además, el alumno profundiza en el campo del marketing internacional y, en particular, en la configuración de los canales de distribución internacionales y en las herramientas a disposición de la empresa a la hora de realizar las campañas de comunicación.Más en detalle, se tratará:

· Marketing nacional Vs marketing internacional
· Análisis de entornos internacionales
· Consumer behaviour y segmentación de mercados
· Desarrollo de ventajas competitivas internacionales
· Pricing
· Estrategias de comunicación internacional
· Las funciones y las características del plan de marketing internacional y del plan de exportaciones
· Los objetivos del plan de marketing internacional
· El diseño, gestión e implementación del plan de marketing internacional
· Desarrollo de canales de distribución internacional
· Estrategias de distribución globalizadas
· International Branding Management
· Estrategias de comunicación internacional
· El plan de comunicación

 

MÓDULO 5 ECTS CARÁCTER
Economía Internacional 6 Obligatorio
    • Comercio Internacional y sus efectos sobre la economía; términos de intercambio, industria naciente, distribución del ingreso, competitividad y productividad. Aranceles y restricciones al comercio internacional, tipos y efectos sobre el bienestar. Sistemas cambiarios; tipo de cambio fijo, variable, controlados. Balanza de pagos; ajustes. Divisas, tipo de cambio, ajuste del tipo de cambio y la balanza de pagos.En particular:

· Globalización e internacionalización de la economía
· Escenarios de la Economía mundial
· Economías emergentes
· Acuerdos de Cooperación Internacional e Inversiones Directas en el Exterior (IDE)

 

MÓDULO 6 ECTS CARÁCTER
Finanzas Internacionales 6 Obligatorio
    • La gestión de los flujos de capitales y el conocimiento de los mercados de divisas son fundamentales a la hora de gestionar una estrategia internacional.Más en detalle, se tratará:

· Finanzas empresariales
· Ingeniería Económica para la evaluación de proyectos de inversión
· Administración de flujos de capital en multinacionales y transnacionales
· Control cambiario y manejo de divisas
· Entorno financiero internacional

 

MÓDULO 7 ECTS CARÁCTER
Tesis Final del Master 15 Obligatorio
    En la tesis final, el alumno trata de desarrollar un proyecto de gestión de las actividades internacionales de una empresa. Entre otros, puede desarrollar un estudio de un mercado exterior, planificar la estrategia de introducción de un producto en un nuevo mercado, diseñar el canal de distribución más orientado al país de destino, analizar la competencia internacional, etc.

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