Especialización en Dirección de Negocios Internacionales Asiáticos

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Titulación Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
Centro Masters College Barcelona
(Barcelona city)
ECTS 30 ECTS (750hr)
Duración 5 meses
Fecha de inicio Marzo 2019 & Octubre 2019
Fecha de Finalización Julio 2018
Modalidad Semipresencial
Idioma Español o Inglés
Precio  €

De manera progresiva y sin titubear se está empezando a establecer un nuevo orden económico internacional que sitúa a Japón paralelamente con USA, con el que disputa, desde mediados de siglo, la plaza de principal potencia económica mundial. Clasificaciones aparte, si añadimos, al anterior, la positiva evolución de China, la India, Corea del Sur y Taiwán, es evidente un claro desplazamiento de poder económico hacia Asia. También es notorio que los mercados asiáticos, con los ritmos de crecimiento actuales, suman un potencial de más de 2.000 millones de consumidores, que gradualmente se irán equiparando a los niveles de consumo occidental. Y si a lo anterior le añadimos las características intrínsecas de China y del resto de países mencionados, percibimos que se encuentra en un proceso de transformación de los negocios y los mercados y, en consecuencia, un nuevo orden económico mundial. Cómo podemos afrontar el reto y crear una estrategia corporativa operativa en países tan complejos y polifacéticos como los mencionados, en los cuales las aproximaciones tradicionales resultan inadecuadas, entre otras cosas, porque sabemos poco sobre ellos? Es evidente que un reto de estas características sólo puede enfrentarse con profesionales especialmente preparados y documentados.

Objetivos formativos

El objetivo de este curso es proporcionar al alumno una formación de alto nivel y calidad contrastada que le permita desarrollar las herramientas estratégicas suficientes para poder planificar y liderar la estrategia internacional de una empresa a los mercados asiáticos. Además, se pretende generar las capacidades estratégicas necesarias para dirigir las filiales comerciales y productivas de las empresas a los mismos mercados.

Competencias Específicas

  • Poner en marcha un plan de marketing en los mercados asiáticos y, en particular, en China e India.
  • Conocer y segmentar los consumidores de los diferentes mercados asiáticos
  • Identificar las oportunidades de los mercados asiáticos
  • Conocer más cerca la cultura asiática y la cultura europea (por el estudiantes no europeos)
  • Desarrollar competencias dentro de la negociación entre las dos culturas
  • Diseñar los canales de distribución más apropiado para cada mercado de referencia

Competencias Transversales

  • Utilizar las técnicas más apropiadas para la recogida y generación de información de diferentes fuentes.
  • Establecer objetivos operativos de intervención y utilizar los recursos teóricos como herramientas de análisis de mercados diferentes.
  • Defender argumentos y justificaciones con claridad y precisión y de forma apropiada para el contexto valorando las aportaciones otras personas.
  • Impulsar la capacidad de planificación

Plan de estudios

COURSO ECTS
Módulo 1: Economies Globalization & International Macroeconomics 6
Módulo 2: International Strategic Management 6
Módulo 3: International Marketing & Branding Management 6
Módulo 4: Cultural impact in Negotiation and Doing Business in Europe & Asia 6
Module 5: Financial Management in Europe & Asia 6

Descripción

Mediante este curso el/la alumno/a accede a una completa formación en el ámbito del Marketing, finanzas y estrategia internacional. Se tratan en profundidad todos aquellos temas que la empresa necesita para controlar y realizar con éxito sus operaciones de compraventa internacional en los mercados asiáticos. En detalle, se tratará:

MÓDULO 1 ECTS CARÁCTER
Economies Globalization & International Macroeconomics 6 Obligatorio
El Módulo introduce el estudiante en la organización económica internacional y a los conceptos fundamentales relacionados con la demanda de mercados, la producción y la estructura de mercado. Así, los estudiantes son capaces de entender la interacción de la empresa dentro del mercado. Finalmente, el módulo presenta a los estudiantes los conceptos fundamentales de la macroeconomía relacionados con el crecimiento, la acumulación del capital, las políticas monetarias y fiscales, y el comercio internacional.

  • Escenarios de la economía mundial
  • Integración comercial y Economía internacional
  • Globalización e internacionalización de la economía
  • Economías emergentes
  • La economía asiática y las relaciones comerciales entre Europa y Asia
  • La economía Europea
MÓDULO 2 ECTS CARÁCTER
International Strategic Management 6 ObligatorIO
El módulo provee al alumno las herramientas fundamentales de la estrategia internacional, de la planificación y dirección estratégica y un marco para el análisis estratégico y la toma de decisiones en entornos internacionales. La resolución de casos prácticos permite al alumno implementar los modelos teóricos y los conocimientos adquiridos durante el estudio.

  • Introducción a la estrategia internacional
  • Análisis estratégicos sectoriales
  • Las estrategias de las empresas europeas en Asia
  • Transporte y Logística
  • Estrategias de compra y logísticas
  • La gestión de los Recursos Humanos en Europa
  • La gestión de los Recursos Humanos en China e India
MÓDULO 3 ECTS CARÁCTER
International Marketing & Branding Management 6 Obligatorio
En este módulo, el alumno aprenderá y aplicará los conceptos del Marketing Internacional y entenderá el papel del Marketing internacional y su relación con las otras funciones empresariales. El estudiante desarrollará unas herramientas teóricas que le permitirán investigar los comportamientos y las necesidades de los clientes internacionales, crear valor y diseñar estrategias de Marketing internacional competitivas. Seguidamente, el alumno aprende a diseñar estrategias de gestión de la marca y los modelos teóricos de valoración de la misma. Además, aprenderá a gestionar la fuerza de venta de la empresa y el diseño de los canales de distribución más adecuados teniendo en cuenta las características del consumidor final, de la competencia y de las variables del Macro entorno. La realización de un Business Game permitirá al alumno aplicar las herramientas estratégicas en mercados competitivos

  • Estrategias de Marketing Internacional
  • Factores del entorno que afectan al marketing internacional
  • Comportamiento del comprador Europeo
  • Comportamiento del comprador Asiático
  • Segmentación de los mercados internacionales
  • Branding: una visión general Identidad / imagen / posicionamiento.
  • Gestió de la marca en los mercados asiáticos.
  • Sistemes de medición de resultados
  • Organización, planificación y control de las actividades de marketing internacional
  • La planificación de las ventas
  • La planificación de la red comercial
  • Incoterms y Gestión aduanera
  • Transporte internacional y Fiscalidad internacional
MÓDULO 4 ECTS CARÁCTER
Cultural Impact in Negotiation & Doing Business in Europe and Asia 6 Obligatorio
En este módulo el alumno aprenderá las herramientas básicas para evaluar el impacto de la cultura asiática a la estrategia internacional de la empresa y a los procesos de negociación. Se comparará y se diferenciarán los dos bloques culturales (Europa y Asia) y aprenderá las técnicas de negociación más adecuadas para empezar un proceso de exportación hacia estos mercados.

  • Cross-cultural Management
  • Casos de estudio
  • Aspectos Culturales de los negocios en China
  • El protocolo en China
  • Aspectos Culturales de los negocios en Europa
  • El protocolo en Europa
  • Aspectos Culturales de los negocios en India.
  • El protocolo en India
  • El mercado de Corea
  • El mercado Japonés
MÓDULO 5 ECTS CARÁCTER
Financial Management in Europe and Asia 6 Obligatorio
Hoy en día, el entorno financiero internacional es cada vez más turbulento y más competitivo. Los directivos se enfrentan a riesgos cada vez más grandes: inestabilidad política a los mercados, fluctuaciones de los tipos de cambio y reglamentaciones fiscales muy complejas. Por otro lado, es imperativa la integración de los mercados de capitales. En este módulo, el estudiante adquiere las herramientas teóricas necesarias para analizar los mercados de capitales y trazar estrategias financieras competitivas a los diferentes mercados internacionales

  • Los medios de pago internacionales
  • Financiación del comercio internacional
  • Instrumentos financieros de soporte de la exportación.
  • La fiscalidad en Asia e India
  • La fiscalidad a Europa
  • El mercado de divisas
  • Casos prácticos transversales.

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