Tecnología AMP para optimizar el SEO

Tecnología AMP para optimizar el SEO

La tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) es un proyecto open source que ya ha puesto en práctica Google para mejorar la velocidad de acceso a los contenidos desde el móvil.

Hasta ahora, muchos de los contenidos visualizados a través de navegadores móviles tenían un tiempo tan alto de carga que complican el acceso a la información por parte de los usuarios (el 40% abandona una página si esta tarda más de 3 segundos en cargarse). Si a esto, sumamos contenidos que se esconden detrás de incómodos anuncios que pueden bloquear la página, estamos aumentando la probabilidad de que el usuario desista, perdiendo una oportunidad de oro para mejorar nuestro ROI.

Por este motivo la tecnología AMP es tan importante y tiene múltiples beneficios. Por una parte, tiene relación directa con el posicionamiento SEO, ya que un mejor tiempo de carga tiene una mejor clasificación orgánica de la página. Y por otra, mejora la experiencia del usuario, disminuyendo el porcentaje de rebote (puesto que se reducen las posibilidades de que el usuario desista al intentar acceder a una web “perezosa”).

Un ejemplo claro del uso de tecnología AMP en e-commerce es Aliexpress, que al implementar sus páginas en AMP ha mejorado en un 4,3% su conversión. En el site AMP Project, de Google, analizan Case Studies de diversos sectores como el blog Gizmodo, que ha conseguido cargar su página 3 veces más rápido y ha aumentado en un 50% las impresiones, o el negocio financiero TransUnion, que ha reducido en un 26% su tasa de rebote y ha aumentado el tiempo de visita en un 250%.

Para los e-commerce, estas ventajas son altamente importantes, puesto que la tecnología AMP permite reducir en un 40% el tiempo de carga en una página. La búsqueda y consulta de productos, proceso de compra o el seguimiento del pedido son momentos clave para las tiendas online, que ofreciendo una respuesta mucho más rápida mejorará el engagement y aumentará su tasa de conversión.


Por: Masters College Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *